top of page

Ahorrar en la lista de la compra

  • Jessica Tellado
  • 18 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

En estos tiempos que corren conseguir llegar a fin de mes es uno de los problemas más comunes en los hogares. Hoy os vamos a dar una pautas a serguir para conseguir llenar el carrito de la compra con alimento nutrivivos sanos y ecológicos.


El que disponer de recursos económicos no es razón de seguir una dieta basada en pizza, patatas fritas, pastas o hamburguesas .


Planifica las comidas con tiempo esto facilitará el tiempo que le dedicas a la compra y evitará el tipico huevo con patatas de última hora.


Compra fruta, verdura y productos de temporada, resulta muy rentable. Y mucho más económico si lo adquieres directamente del productor, seguro que tienes un vecino o un compañero que tiene huerta. Y si no, una de las mejores formas de conseguir verduras y frutas frescas es cultivarlos tu mismo, en el caso de que poses un huerto o un pequeño jardín. En el caso de que no tenga espacio, podrás siempre plantar hierbas frescas en un vaso dentro de casa.


Aprovecha para comprar algunos alimentos en mayor cantidad, “descuento de cantidad”

Compra productos tamaño familiar y en envases grandes para ahorrar dinero y haga después en casa paquetes individuales.


Compra en los mercados y aprovecha los productos de marca blanca de los hipermercados, podemos ahorrar mucho y al mismo tiempo ofrecer alimentos ricos e sanos a toda la familia.


Sustituye la carne, ocasionalmente, por fuentes de proteínas alternativas como huevos o alubias.


Podemos ahorrar comprando piezas de carne no preparadas, condimentando o rebozaando la carne nosotros mismos, para que pagar por este servicio cuando de lo que se trata es de llegar a final de mes, además si condimentas tú tus alimentos serás mas conciente de lo que le añades al producto final.


Compra el pollo entero, con hueso cuesta bastante menos, y podrá retirarlos fácilmente para preparar las pechugas empanadas, cuartos traseros al horno con patatas, alitas adobadas y sopa de pollo casera...


Las carnes menos nobles de la vaca o del cerdo son bastante más baratas y en un buen puchero estarán deliciosas,por ejemplo las manitas de cerdo. Plato contundente donde los haya.


Tal como en el caso de las carnes, comprar productos menos procesados es preferible. elige arroz (integral) a las mezclas que muchas veces son sólo engañosos trucos de marketing que en nada benefician a su nutrición y salud.


Es también una buena idea comprar pan o tortitas cuando están a precios más accesibles y congelarlos para comer más tarde. El valor nutricional se mantiene prácticamente inalterable por bastante tiempo.


Una excelente solución para ahorrar más es comprar un filtro de agua en vez de comprar agua embotellada. Si prefiere los zumos, opte por concentrados en vez de refrigerados.


!!!! No se tira nada ¡¡¡¡ Congela lo que no vayas a utilizar, reutiliza las sobras, aprovecha el pan duro...


Compra productos rebajados o en promoción, usa cupones de descuentos, pero solo lo que necesites no compres por comprar. No caigas en las artimañas de los hipermercados.


Cocina en casa y evita salir a cenar, pero si decides salir y sobra comida, no se avergüenzes, pidele al empleado que la empaquete para llevar.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Dancing on Green Grass ©  The Green Orbs

 

Dancing on Green Grass - The Green Orbs
00:00 / 00:00
bottom of page