EL TRANSPORTE ECOLÓGICO
- Elías Escribano Hernández
- 8 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Ya conocemos las repercusiones que los distintos vehículos provocan en el medio ambiente, así como las ventajas y beneficios de utilizar cualquier clase de transporte ecológico y amigable con el medio ambiente.
Existen muchas alternativas de transporte que son más ecológicas que el uso diario y personal de tu coche. Conócelas a continuación.
-La bicicleta

La bicicleta es un transporte alternativo útil para moverse por las ciudades con facilidad, y uno de sus puntos fuertes es que es completamente ecológico y limpio, además de que fomenta el ejercicio físico y la salud.
En Castellón podemos encontrar puntos donde obtener bicicletas, la empresa que lleva el alquiler de bicicletas es BiciCas y nos da la posibilidad de movernos por la ciudad libremente con bicicletas alquiladas.
-Transporte publico

Optar por el transporte público es una manera de abaratar costes de gasolina, y lo mejor es que es bueno para el medio ambiente. Pueden parecer un poco deteriorado pero es mejor ir en ellos que estar en un atasco en hora punta.
En Castellón disponemos de 17 lineas, más de 30 autobuses y un equipo humano de más de 80 profesionales.
-Tranvía

También podemos optar por utilizar el tranvía, que recorre todo Castellón, desde la Universitat Jaume I (UJI) hasta el Grao de Castellón.
Este transporte ayuda al medio ambiente ya que su motor es eléctrico y no emite gases contaminantes.
Dispone de 8 tramos en los cuales se dispone de 3 vehículos los días laborables y 1 vehículo los fines de semana.
-Caminar

Es una manera saludable y ecológica de moverse. Si la distancia es corta, trata en lo posible de caminar en vez de usar otro tipo de transporte, tu cuerpo y el medio ambiente te lo agradecerá.
Ademas está demostrado que andar ayuda a que el sistema cardiovascular se active y se fortifique. Quemas calorías y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo.
Comments